[Img #15789]

 

Según se informa en el sitio Mundo River, la dirigencia del club argentino presentará una demanda ante la FIFA por incumplimiento de Monterrey de México, club que negoció con Sánchez sin haberse contactado antes con sus pares riverplatenses. 

 

El volante uruguayo (31 a) ya firmó un precontrato con los mexicanos y anunció a través de su representante que luego del mundial de clubes a disputarse en Japón, partirá rumbo a la entidad mexicana.

 

En River aseguran que en el reglamento de la FIFA, más precisamente en el artículo 18.3 les da fundamento a su pretensión de una sanción económica al club infractor: “El club que desee concertar un contrato con un jugador profesional debe comunicar por escrito su intención al club del jugador antes de iniciar las negociaciones con el jugador”.

 

Vale remarcar que el Reglamento y Estatuto del Jugador de la FIFA, también prevé que un futbolista «tendrá la libertad de firmar u contrato con otro club si su contrato con el club actual ha vencido o vencerá dentro de seis meses». «Cualquier violación de esta disposición estará sujeto a sanciones pertinentes». 

Sánchez terminará su vínculo contractual con River en diciembre y se irá en condición de futbolista libre a México, donde firmará contrato por tres temporadas. 

River basa su demanda contra Monterrey en que la institución azteca nunca le notificó que se hallaba en conversaciones y menos aún que había firmado un precontrato. Si la demanda prospera Los Rayados de Monterrey podrían recibir una multa por infringir el reglamento. 

 

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad