![[Img #15479]](upload/img/periodico/img_15479.jpg)
Deportistas olímpicos y paralímpicos transmitirán a los estudiantes extremeños la importancia del ejercicio físico como escuela de valores y para tener hábitos saludables de vida.
Para ello, la Junta de Extremadura y el Comité Olímpico Español (COE) firmarán un convenio el próximo mes de enero en tierras extremeñas, donde también se reunirá la Ejecutiva de este órgano deportivo.
Así lo ha anunciado hoy el presidente regional, Guillermo Fernández Vara, que ha recibido en Mérida al presidente del COE, Alejandro Blanco.
Después de llenar Extremadura de infraestructuras deportivas, hay que seguir trabajando con el «deporte base, de barrio, de pueblo» y sobre la adquisición de hábitos saludables de vida, según el presidente extremeño.
Fernández Vara y Blanco han mostrado una totalidad afinidad en la visión del deporte como escuela de formación en valores y en hábitos saludables, y para «competir» en la vida, ha apuntado el primero.
A juicio de Blanco, esto es más importante que el deporte profesional, en el que España vive una «época dorada».
El COE lleva ocho años desarrollando un programa con deportistas olímpicos.
«Cuando un deportista le dice -a un escolar- ‘yo he llegado hasta aquí a base de esto, esto y esto’, es el mejor embajador y transmisor de estos valores», según Blanco, que ha indicado que Extremadura tiene deportistas con trayectoria nacional e internacional que podrían ayudar en esta campaña.
