[Img #15434]

 

El secretario general de la UEFA y candidato a presidir la FIFA, Gianni Infantino, visitó Paraguay y estuvo reunido con el presidente de la Conmebol, Juan Ángel Napout.

 

El candidato europeo a la presidencia de la FIFA anunció su programa de gobierno consistente en la reforma de los estatutos de la entidad, la transparencia de las gestiones y la pluralidad de participación.

 

“Desafortunadamente en los últimos tiempos en la FIFA no se ha hablado mucho de fútbol y aquí (en Paraguay) hablamos de fútbol. Sabemos que hay mucho por hacer, estamos trabajando en el Comité de Reforma de los Estatutos de la FIFA. Queremos mirar hacia adelante y poner al fútbol como centro de todo lo que hacemos”, explicó Infantino.

“El punto más importante de la reforma es la parte económica, a parte de los estructurales. Estas reformas tienen como objetivo la transparencia en la parte financiera. El dinero que entra y sale de la FIFA. En un Mundial ingresan más de 5 mil millones de dólares, entonces es normal crear las estructuras para asegurar la transparencia, realizando procesos de licitaciones por ejemplo. Así como los gastos de la propia FIFA como las inversiones para el desarrollo del fútbol, que sean claras y abiertas. Esperamos que estas modificaciones sean aprobadas en el próximo congreso de la FIFA”, resaltó.

En cuanto al cupo de Sudamérica en los mundiales expresó:

 

“Está claro que Sudamérica merece y lo ha merecido siempre en la cancha los cupos (4 y medio) que tiene. Es más, con la experiencia que tuvimos en Europa (UEFA), aumentado el número de equipos que participan en la fase final de la Eurocopa fue un éxito, porque nuestro trabajo es desarrollar el fútbol. Esto crea entusiasmo en todos los países, entonces estamos hablando de la posibilidad de aumentar los equipos (selecciones) en la fase final del Mundial y así dar oportunidad a Sudamérica como a otros lugares del mundo de aumentar el número de equipos. Considero que 40 participantes en un número que nos parece bueno, pero es algo que no debe ser solo mío, sino de todos los dirigentes y para eso debemos unirnos y estar convencidos. Hemos tenido bastante divisiones y es el momento de unirnos y hablar de fútbol y de estos proyectos. De un Mundial con 32 participantes pasar a 40 a partir del año 2026”.

 

Fuente: La Nación de Paraguay. 

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad