[Img #15414]

 

El uruguayo Eugenio Figueredo, ex vicepresidente de la FIFA y ex de la Conmebol, pretende entregar información a la justicia de su país por las denuncias de corrupción contra la entidad mayor del fútbol mundial, con la intención de lograr una rebaja en su condena. 

Según declaró al semanario Búsqueda el fiscal Juan Gómez «hay voluntad de Figueredo de admitir los hechos acaecidos en Uruguay». Esto porque el dirigente fue procesado por su presunta vinculación en casos de corrupción.
 
Gómez, además admitió que existen «mecanismos previstos en la ley 18.949 que habilitarían a acordar su cooperación y la Fiscalía ha demostrado interés en lograr ese acuerdo».

Para lograr este objetivo, el abogado de Figueredo deberá viajar a Suiza para concretar el acuerdo, que deberá  ser aprobado por la justicia helvética que pidió la extradición del ex presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF). 

Algunas fuentes cercanas al caso, especulan que el acuerdo podría complicarse, ya que desde Estados Unidos también se solicitó la extradición tras ser acusarlo de conspiración, lavado de dinero y fraude de naturalización. 

Según contó el fiscal a cargo del caso en Uruguay, los benificios que puede recibir Figueredo si se concreta el trato pueden ser «una reducción de la pena o una prisión domiciliaria».

 

 

Fuente: Cooperativa.cl

 

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad