![[Img #15142]](upload/img/periodico/img_15142.jpg)
Según publica Mundo Deportivo, Michel Platini, actual presidente de la UEFA, le manifestó al diario suizo Le Matin “veo un claro interés para impedir que me pueda presentar a las elecciones a la presidencia de la FIFA”.
El ex astro del fútbol francés agregó “tengo la impresión de que no se quiere que un antiguo jugador pueda dirigir al máximo organismo mundial del fútbol, a la FIFA”.
La entrevista fue celebrada en el hotel Real de Nyon, propiedad de su amigo y antiguo colaborador Nicola Tracchia, lugar que está utilizando como si fuera su oficina ante la restricción de acercarse a la sede de la UEFA, situada al borde del lago, a unos pocos kilómetros.
Platini sostuvo “tengo todas las posibilidades de ganar, si me dejan presentar a las elecciones. Parece como si se negaran a entregar el fútbol a los jugadores, que son el núcleo principal.”. Ahí recuerda que “soy el único que tiene un conocimiento trasversal del fútbol de todos los candidatos. He sido futbolista, entrenador, seleccionador de Francia, dirigente de club con el Nancy (equipo en el que empecé). Organizador de la Copa del Mundo de Francia en 1998, presidente de la Confederación más poderosos (la UEFA). Y todo ese recorrido lo he hecho con la máxima honestidad”.
