![[Img #14875]](upload/img/periodico/img_14875.jpg)
Según informa el sitio El Observador de Uruguay, el DT Gustavo Munúa viajó a Valencia, España, citado para declarar ante la Justicia española por el supuesto amaño del partido entre Levante y Zaragoza jugado en 2011.
Además de Munúa, también están involucrados los uruguayos Christian Stuani que jugaba en Levante y Carlos Diogo que lo hacía en Zaragoza.
Según informó el diario El País de Madrid en su momento, las cuentas bancarias de los futbolistas de Zaragoza fueron una de las principales pruebas de la Fiscalía Anticorrupción. Por esa época, una decena de jugadores de Zaragoza habrían recibido 120 mil euros del club antes del partido de mayo de 2011 que se jugaban evitar el descenso contra Levante en Valencia. Días después, retiraron ese dinero y habrían pagado a los futbolistas del Levante por dejarse ganar, según fuentes de la investigación. El partido finalizó 2 a 1 a favor de Zaragoza.
En febrero de 2015 los abogados de Nacional habían propuesto a la Justicia de España que Munúa, entonces golero del club, declarara por exhorto o vía skype, pero esas variantes no fueron aceptadas.
