[Img #14839]Domenico Scala, presidente de la Comisión Electoral, pero también presidente de la Comisión de Auditoría de la FIFA, que ayer se pronunciaba en el seno del Comité Ejecutivo acerca de la imposibilidad de «procesar» (admitir) las candidaturas de personas que estuvieran suspendidas (caso de Platini), no se ha quedado ahí.

Scala ha advertido que el controvertido pago de dos millones de Joseph Blatter a Michel Platini, que por ahora ha costado a ambos una suspensión cautelar de funciones, nunca apareció en las cuentas de la FIFA antes del abono efectivo en 2011, lo que «podría considerarse como una falsificación de las cuentas» de la organización, según declaró Scala en una entrevista publicada la noche del martes en el sitio web del Financial Times.

«Las dos partes (Michel Platini y Joseph Blatter) reconocen que establecieron un acuerdo a propósito de los dos millones de francos suizos (1,8 millones de euros), pero esa suma nunca apareció en las cuentas de la FIFA antes del pago efectivo», en febrero de 2011.

«Es una falta grave. Las dos partes eran miembros del comité ejecutivo de la FIFA y aprobaban con conocimiento de causa cada año los balances financieros, que por tanto contenían una falsedad de dos millones de francos suizos.

Eso podría considerarse como una falsificación de las cuentas de la FIFA», prosigue Scala en la entrevista.

Interrogado sobre el tiempo pasado entre los servicios prestados por Platini como consejero (1999-2002) y el pago efectivo, Scala dijo: «una explicación que he visto es que la FIFA no podía pagar. La otra explicación es que no se pagó al momento porque habría sido más de lo que ganaba el secretario general. Ninguna de las explicaciones es pertinente». «Las dos partes de esta transacción eran miembros del comité ejecutivo de la FIFA cuando se produjo el pago».

«Por tanto, los dos estaban en un conflicto de intereses y habrían debido abstenerse», añade Scala.

 

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad